Sábado cargado de actividad para el Argentino de Kart en Mar del Plata

foto-sabado-mdq

Mar del Plata, Diciembre 10, 2016.- El Campeonato Argentino de Karting comenzó en el día de hoy con su último fin de semana de 2016 en el Kartódromo Ciudad de Mar del Plata.

En una jornada signada por la presencia de fuertes vientos y a pleno sol, las cuatros categorías de la elite del karting nacional efectuaron sus clasificaciones y las tres mangas que ordenarán las largadas de sus respectivas prefinales en el día de mañana.

En la ICC Sudam Franco Crivelli fue imparable. Luego de marcar la pole, el campeón venció en las tres mangas. La gran novedad de la tarde, en tanto, estuvo en el segundo heat cuando Lautaro Piñeiro Cecchi, uno de los aspirantes al título, perdió uno de sus neumáticos en el trascurso del giro inicial. Esto le despejó el camino a Matías Fernández, otro de los candidatos a la corona, quien con el segundo puesto en las tres mangas, se posiciona como favorito.

En Sudam Junior Franco Colapinto fue la figura del día. El campeón de Pre Junior, que está debutando esta carrera en dicha divisional, marcó la pole position y se llevó las mangas 1 y 2, siendo escoltado siempre por Jeremías Olmedo y Pablo Pilo, ambos contricantes por el título 2016. Sin embargo en la tercera, y tras una gran lucha, Pilo saltó a la punta y se llevó el triunfo seguido por Colapinto y Olmedo.

Jorge Barrio fue imparable en la Pre Junior. En la primera manga, y luego de haber marcado la pole, se impuso cómodamente sobre Franco Samcov, segundo, y Jerónimo Memo, tercero. En la segunda, en tanto, los escoltas de Barrio fueron Juan Vope y el uruguayo Matías Landa. Y en el tercer heat Volpe y Samcov fueron quienes quedaron detrás del piloto de Pinamar.

Finalmente, en Promocional, Ignacio Montenegro marcó el mejor registro en clasificación, pero problemas mecánicos lo relegaron en la primera manga. Fue entonces que Alonso Ortega se impuso, dejando segundo a Santiago Biaggi y tercero a Lucas Bohdanowicz. El chaqueño hizo una gran carrera en la manga 2 y se llevó el triunfo, por delante de Ortega, segundo, y Santiago Biaggi, tercero. El tercer heat de la tarde también fue para Bohdanowicz, dejando nuevamente segundo a Ortega, y tercero a Stefano Cagnolo.

Para este domingo está previsto que haga una nueva presentación la categoría Mini, la cual disputará la clasificación, una pre final y la final.

La actividad comenzará a las 9.00 con el warm up para cada una de las divisionales, mientras que a partir de las 11.25 están programadas las prefinales. 13.50 está programada la ceremonia protocolar y, al término del mismo, será el momento de las últimas finales de 2016 para el Campeonato Argentino de Kart.

Resultados: Todos los tiempos del día de hoy están disponibles en http://argentinodekart.com.ar/resultados/resultados-mar-del-plata-ii-2016/

Fotos: Todas las imágenes del fin de semana están disponibles en la fan page oficial de Facebook: https://www.facebook.com/argentinodekart/

Compartir esta nota