Fernández, Pilo, Colapinto, Bohdanowicz y Nasello son los Campeones Argentinos de Karting 2016

nota-domingo-mdp

Mar del Plata.-Diciembre 12, 2016.- El campeonato Argentino de Karting cerró en Mar del Plata su temporada 2016 y coronó a los campeones de cada una de las divisionales. En la ICC Sudam el título quedó en manos de Matías Fernández, mientras que Juan Pablo Pilo se consagró en Sudam Junior, Franco Colapinto hizo lo propio en Pre Junior, Lucas Bohdanowicz se llevó el campeonato en Promocional y Juampi Nasello se quedó con el cetro en Mini.

En la ICC Sudam el ganador de la pre final fue el de Carlos Paz,Matías Fernández, en tanto que el porteño Franco Crivelli partió desde la pole position y no tuvo oponentes para llevarse cómodamente la victoria. En el segundo lugar arribó el local, Ulises Cepeda, mientras que tercero fue Fernández, quien de este modo se quedó con el título.

EL piloto de Pilar, Franco Colapinto se consagró campeón de la Pre Junior en la fecha anterior y debutó este fin de semana en la Sudam Junior, donde obtuvo el privilegio de partir primero en la final. Sin embargo, a pocos metros de comenzar Juan Pablo Pilo, quien ya se había impuesto en la pre final, lo superó y se llevó la victoria y el título. En segundo lugar arribó Jerónimo Gonnet, otro de los locales presentes, y tercero terminó el salteño Jeremías Olmedo.

En Pre Junior Jorge Barrio fue imparable. Luego de ganar la pre final, el piloto de Pinamar largó en la primera posición y se impuso también en la final. Detrás de él calsificaron Juan Volpe, segundo, y el uruguay o Matías Landa, tercero.

El nombre del fin de semana en Promocional fue Lucas Bohdanowicz. El chaqueño ganó la pre final y la final, lo que le permitió consagrarse monarca del 2016. El segundo lugar fue para el puntano Alonso Ortega y tercero fue el piloto de Merlo, Santiago Biaggi.

Finalmente, en la Mini, Sebastián Caram ganó la final luego de una intensa lucha con Luca Ledesma, quien quedó segundo. El podio lo completó Martín Porta, mientras que Juampi Nasello alcanzó un quinto puesto que le permitió ser campeón entre los más chiquitos del Campeonato Argentino de Karting.

Todos los resultados del último fin de semana del 2016 del Argentino de Karting están disponibles en http://argentinodekart.com.ar/resultados/resultados-mar-del-plata-ii-2016/

Las imágenes de la séptima fecha pueden descargarse la fan page oficial https://www.facebook.com/argentinodekart/

Compartir esta nota